Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Exponen mujeres sus fortalezas

Exponen mujeres sus fortalezas

Mujeres integrantes del grupo feminista Historias de Venus, en Mazatlán se expresaron en este mes de la Mujer, así considerado por ellas.


Las enemigas del acoso y el maltrato expusieron una serie de mamparas en el interior del mercado Pino Suárez, en el centro de la ciudad con el tema: "Mujeres Sinaloenses que Inspiran".


Revelaron que en el pasado hubo luchadoras que destacaron en diversos ámbitos sociales pero su pelea nunca trascendió.


Es por eso que hoy las mujeres marca un antes y un después con su lucha.


"La región es cuna de grandes mujeres que han sobresalido en todos los ámbitos, en lo artístico, lo deportivo, académico, empresarial, político y social. En historias de Venus, este colectivo feminista pretendemos sacar del anonimato y de la imbisivilidad a mujeres que han favorecido a la sociedad con sus conocimientos y coducta diaria buscando la recuperación histórica de esas mujers que dejaron huella, que cambiaron la historia y fueron olvidadas por la misma. En la historia escrita por la humanidad las mujeres han sido las grandes olvidadas" Jaquelín López Leal/líder del colectivo feminista Histórias de Venus.


"Convocamos en lo personal, Víctor Manuel Zataráin Velarde, de Cofradía, invita a todas la mujeres a que participen de una manera entusiasta a que defiendan la igualdad de sus derechos" Victor Manuel Zataráin Velarde/vecino de Cofradía, Mazatlán.


Con esta actividad las mazatlecas pretenden sacar del anonimato a las mujeres que dejaron marca en su paso por la vida y cambiaron la historia pues, sus papeles han sido fundamentales dentro de la sociedad, aunque son las grandes olvidadas ya que no se les ha reconocido ni en libros, ni en enciclopedias dijo, la líder del colectivo feminista Histórias de Venus, Jaqueln López Leal.


Agregó que mujeres como la rosarense Lola Beltrán, destacó en la música, Agustina Ramírez, la mujer de Mocorito que envió a sus hijos a pelear en la intervención francesa, Romanita de la Peña, la mazatleca defensora de los menores, Julia Pastrana, Inés Arredondo entre otras.


-"Qué opina de los movimientos feministas en el puerto de hecho traen una exposición?. Pues es algo positivo. Cualquier manifestación feminista que pretenda la revindicación de la mujer. Lo único que sí, no nada más yo sino la sociedad por completo descalifica ese tipo de protestas violentas" Fernando Izquierdo/mazatleco.


La exposición está montada en el pasillo sur del mercado Pino Suárez, donde se pueden apreciar las mamparas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias