Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Facultad de Físico de la UAS con los mejores laboratorios

Facultad de Físico de la UAS con los mejores laboratorios

Uno servicios que brinda la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la facultad Físico- Matemático mediante los laboratorios, es el de crear prototipos electrónicos para algunas empresas y así mismo los estudiantes puedan interactuar mediante las prácticas con plataformas tecnológicas más sofisticadas y potentes.

El maestro encargado del laboratorio, Carlos Duarte Galván, explicó que a los alumnos se les enseña a usar los softwares y herramientas de programación para su preparación profesional y en base a ello, puedan construir un dispositivo electrónico.

Así mismo, destacó que el principal objetivo es crear jóvenes capaces de salir al mundo laboral, es por ello que resaltó la importancia de que en dicho laboratorio cuenten con una de las tecnologías más sofisticadas.

Duarte Galván dijo que se crean tarjetas programables para medir las señales de los sensores, ante esto, mencionó que algunas empresas de Sinaloa, se han acercado a la facultad para requerir un prototipo diseñado por los estudiantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias