Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Fallece Magaly Reyes, activista feminista sinaloense

Fallece Magaly Reyes, activista feminista sinaloense

Magaly Reyes Chávez, emprendedora en el activismo feminista en Sinaloa y a nivel nacional, falleció a los 66 años de edad, víctima del cáncer.

Magaly fue pionera de la lucha por la igualdad de género, sumándose a proyectos para defender los derechos de la mujer de las desigualdades sociales y políticas.

Fue investigadora, catedrática y directora de Servicio Social en la Universidad Autónoma de Sinaloa, participó en movimientos e instituciones contra la violencia hacia la mujer, como el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa, participante del Movimiento Obrero Campesino Indígena y Popular, integrante del Parlamento de Mujeres Mexicanas y fundadora de Milenio Feminista.

Natalia Reyes, integrante del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, lamentó su fallecimiento ya que fue una mujer que participó en la lucha en la que se encuentran más mujeres de Sinaloa por obtener igualdad.

"Muy lamentable, es muy lamentable esta pérdida, ya estábamos enteradas de que ella tenía una enfermedad que le impedía continuar con su activismo y con su labor, pero sin embargo su última aparición fue el 8 de marzo, el día Internacional de las Mujeres que colocó ella unas banderas moradas en Catedral", comentó Natalia Reyes, integrante del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa.

Magaly, comentó Natalia Reyes, fue una mujer que inspiró en cientos de jóvenes el activismo feminista, por su carácter y fortaleza en busca de la igualdad y la equidad de género, por lo que considera que dejó un legado de mujeres que seguirá luchando por sus derechos.

"Liderazgos como el de Magaly y otras compañeras han servido para que jóvenes vean que sí hay formas de cómo hacer feminismo en Sinaloa, y bueno hablando de la capital en Culiacán aquí ya hay varios grupos de jóvenes de chicas que se están organizando y que están tomando sus decisiones de acuerdo a su generación".

Mañana a las 5 de la tarde se rendirá homenaje a Magaly en las escaleras de la Catedral de Culiacán. Se pide ir de blanco y llevar una veladora.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias