Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Falso que la UAS financie al PAS, responden diputados

Falso que la UAS financie al PAS, responden diputados

Ante la hipótesis que presentó el Gobernador Rubén Rocha Moya donde presuntamente el Partido Sinaloense utiliza recursos de la Universidad Autónoma de Sinaloa para financiarse, los diputados de este partido respondieron que es totalmente falso, y negaron completamente las especulaciones que surgieron en la semanera en torno a este tema.

Al respecto la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, Coordinadora del grupo parlamentario del PAS, mencionó que dentro de la Universidad hay mucha pluralidad, y claro ejemplo es el propio gobernador que es jubilado de la institución y decidió unirse a las filas de Morena, al igual que otros universitarios, por lo que no es exclusivo del PAS tener entre su militancia a trabajadores o jubilados de la UAS.

Alba Virgen Montes Álvarez, Coordinadora del grupo parlamentario del PAS:

"Aquí en el Congreso el Presidente de la JUCOPO es jubilado al igual que yo de la UAS y es de Morena, si nos vamos al partido de Morena el delegado estatal, Manuel Guerrero, es jubilado de la UAS y es de Morena, entonces creo yo que en la Universidad siempre ha habido la pluralidad".

Asimismo mencionó que muchos integrantes de la administración estatal son trabajadores o jubilados de la UAS, y también militantes de Morena, por lo que señalar a los pasistas por también ser universitarios no demuestra que el PAS ejerza un control grosero en la Universidad cómo refirió el gobernador.

Por su parte, el diputado Gene René Bojórquez Ruíz, desmintió que el PAS use los recursos de la UAS, toda vez que en las auditorías ambas instituciones han presentado buenos resultados y nunca se les ha hecho una acusación formal por ese tipo de malos manejos.

Presumió incluso que el PAS es el partido mejor calificado por rendir cuentas claras de los recursos que utilizan, y que son exclusivamente, subrayó, los que entrega el Instituto Electoral.

Gene René Bojórquez Ruíz, Diputado del Partido Sinaloense: 

"Pues la verdad que eso es algo totalmente falso, los dineros públicos que utilizamos dentro del Partido Sinaloense son dineros que se mandan por medio del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y son recursos que se comprueban año con año".

Concluyó invitando a la gente a revisar los portales de transparencia y resultados de las auditorías tanto del PAS como de la UAS, abres de creer comentarios que se dicen sin sustento y solo al calor político del momento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias