Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Falta apoyo federal para áreas naturales protegidas, señala SEDATU

Falta apoyo federal para áreas naturales protegidas, señala SEDATU

Durante su comparecencia frente a los legisladores locales, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Rosa Isabel Mendoza Camacho, presentó los avances que se obtuvieron a lo largo del 2020, los cuales, afirmó, van en concordancia con los objetivos de la agenda 2030.


Destacó entre los logros de la secretaría la conformación de brigadas contra incendios forestales, que llevaron a Sinaloa a posicionarse como el quinto estado con menos incidentes de este tipo registrados.

También en el ámbito forestal mencionó la siembra de más de 250 mil especies nativas en el estado para hacerlo un lugar más verde.

Durante el desarrollo de su informe la funcionaria estatal presumió el éxito de la campaña Sinaloa sin Plásticos, la cual aseguró ha reducido en un 5 por ciento la generación de residuos, a través de reformas a la ley para la prohibición de los plásticos y también con la distribución de más de 110 mil bolsas textiles entre la población.


"Este logro es muy significativo y alentador en un escenario donde el principal enemigo son las más de 3 mil toneladas de residuos que diariamente se generan en Sinaloa, de los cuales más de 330 corresponden a plásticos" Rosa Isabel Mendoza Camacho, Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Resaltó también el programa de Playas Limpias, con el que se han logrado que Sinaloa ocupe el segundo lugar en el país con más playas certificadas.

Asimismo recordó el éxito del programa Muévete Chilo, que promueve el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

En cuanto a las áreas naturales protegidas, celebró el decreto de la Sierra de Tacuichamona como Área Natural Protegida, y aunque reconoció que hay más lugares en la entidad que merecen estar en esta categoría, explicó que no se ha logrado debido a la falta de presupuesto en las dependencias federales que debieran analizar estos temas.

"Si la fórmula de manera inmediata con la federación... directamente con los municipios y con el estado" Rosa Isabel Mendoza Camacho, Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En general, durante su exposición la funcionaria comentó que hay un buen trabajo en la dependencia a su cargo, que lleva a la entidad a ser un estado amigable con el medio ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias