Buscar
19 de Abril del 2024

Denuncia

Falta reforzar prevención de violencia hacia las mujeres:CMAS

A los gobiernos municipales les hace falta reforzar en materia de prevención para evitar que situaciones como la del video que circula en redes sociales donde un hombre a bordo de una motocicleta acosa a una menor de edad sigan ocurriendo, opinó Teresa Guerra Ochoa, Integrante del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.


Señaló que este tipo de casos no es exclusivo de una colonia o sector, sino que son situaciones que se dan todos los días en los diferentes espacios públicos como parques, plazas, y en el transporte público, sin que ninguna autoridad haga algo por atender el problema del acoso en las calles.


Teresa Guerra Ochoa, Integrante del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses , explicó:

"Y eso es simple y sencillamente un incumplimiento de la política de prevención y de la seguridad de las mujeres en los espacios públicos, y hasta ahorita el orden municipal que es el que le correspondería actuar frente a eso no tiene absolutamente ningún plan".


Además, reprochó que cuando las víctimas de acoso se acercan a la policía a denunciar a sus agresores, lejos de ayudarlas se burlan de ellas y desestiman sus acusaciones, lo que desanima a quienes sufren de acoso e intimidación para tratar de buscar acceso a la justicia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias