Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Falta socializar mejor el nuevo modelo educativo: PROEDUCA Sinaloa

Falta socializar mejor el nuevo modelo educativo: PROEDUCA Sinaloa

El nuevo modelo educativo que impulsa el gobierno federal es muy amplio e implica muchos cambios, lo que está generando mucha confusión entre la comunidad educativa porque no se ha socializado de manera adecuada, advierte PROEDUCA Sinaloa.

Gabriela Espinoza, directora de la institución, comentó que a pesar de que ya se ha comenzado a implementar el nuevo modelo en algunos planteles educativos como prueba piloto, la realidad es que no hay claridad en cómo se desarrollará porque quienes lo van a aplicar tampoco conocen su funcionamiento.

Señaló que sí hay planes y programas, pero lo que no ha ha ido es una comunicación efectiva de los mismos, lo que pudiera entorpecerse su aplicación.

La directora de PROEDUCA agregó que hace falta capacitación para el personal docente y administrativo donde se profundice sobre el nuevo modelo, de lo contrario podría fracasar.

Gabriela Espinoza, Directora General de PROEDUCA Sinaloa:

"Las políticas públicas deberían darse de una manera más, mejor comunicadas hacia los docentes de los planteles, para que todos y todas tengamos más claridad de qué queremos lograr, hacia donde queremos ir y cómo lo vamos a evaluar, eso es lo que yo diría, la comunicación es esencial'.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias