Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Faltan apoyos para atender falta de agua: CAADES

Faltan apoyos para atender falta de agua: CAADES

El problema de la falta de agua sigue siendo preocupante para el sector agrícola, pues aunque hay algunos esfuerzos para eficientar el uso de ese recurso por parte de los productores, también se necesita el apoyo de las autoridades y de la población en general, aseveró Marte Vega Román, Presidente de la CAADES.

El dirigente agrícola señaló que al sector siempre se le ha acusado del derroche de agua, pero aclaró que por el contrario siempre están buscando alternativas para darle un mejor uso y aprovecharla al máximo para lograr el desarrollo correcto de los cultivos.

Mencionó que eso era más sencillo cuando tenían apoyos y programas por parte del gobierno federal que les permitían cumplir mejor este objetivo, sin embargo poco a poco han ido desapareciendo y complicando más la situación.

Vega Román indicó que los programas que más útiles eran dirigidos al mantenimiento a las obras hidráulicas, lo que pudiera parecer una actividad sencilla pero que representa un gran impacto para el sector.

 Marte Nicolás Vega Román, Presidente de la CAADES: "Nosotros los productores por nosotros mismos somos incapaces de darle el mantenimiento adecuado a la red hidroagrícola que hay que decirlo, ya está caduca, necesita un mantenimiento muy interesante, y muchas veces la rentabilidad de nuestros cultivos nos impide entrar en esas conservaciones".

En ese sentido hacen un llamado a las autoridades a regresar esos o implementar otros programas, pero que se generen condiciones para eficientar el uso del agua tanto para el sector agrícola como para la población en general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias