Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Faltan recapturar 41 reos que se fugaron en el culiacanazo

Faltan recapturar 41 reos que se fugaron en el culiacanazo

Faltan recapturar a 41 reos evadidos del penal estatal ubicado en la sindicatura de Aguaruto que se fugaron durante el primer "Culiacanazo". 

Cabe recordar que el 11 de octubre de 2019 se realizó el intento fallido de capturar a Ovidio Guzmán, ese mismo día 51 presos aprovecharon la confusión y lograron escapar de prisión. 

El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, informó que de los 51 reos que se evadieron durante el también llamado "jueves negro", solo tres han sido recapturados, por lo que la mayoría sigue evadida de la justicia.

A finales del 2022 el ahora ex Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, declaró que 9 ya no estaban evadidos, en ese entonces no aclaró cuántas fueron recapturas, cuantas entregas voluntarias, o si se habían presentado fallecimientos de alguno de estos reos. 

 Los datos existentes permiten determinar que con la captura de Jairo de Jesús este fin de semana, unas 10 personas ya no están huyendo de la justicia.

El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, informó que el reo recapturado este fin de semana será internado en el penal, donde estará a disposición del juez que lo reclama para que siga su proceso, con la posibilidad que se le agregue el delito de evasión

Dijo desconocer si el ahora detenido permanecía en Culiacán estos cuatro años o se encontraba fuera del estado, "desconocemos la situación, ya es una cuestión de la investigación que se realice y él tendrá que decir por dónde estuvo".

Confirmó que se le aseguró por faltas administrativas y que una vez que se subieron los datos a la plataforma arrojó que tenía orden de aprehensión por haberse fugado del penal. Indicó que la investigación le corresponde a la Fiscalía de Justicia del Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias