Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

Familia de Cabeza de Vaca, bajo la mira del FBI

Familia de Cabeza de Vaca, bajo la mira del FBI

Se complica el panorama para el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca. La Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra del mandatario, pero también parte de su familia está en el ojo del huracán, como parte de una presunta red de lavado de dinero que investiga el FBI en Estados Unidos.

Entre los familiares directos están sus padres Manuel García y María de Lourdes, su esposa Mariana Gómez Leal; sus hermanos José Manuel e Ismael Cabeza de Vaca y sus hijas Mariana y Lourdes.

En segunda Línea familiar, su suegro, seis primos y tres cuñados. Además, las autoridades detectaron al menos 12 propiedades a nombre del gobernador, familiares cercanos y hasta prestanombres.

Se trata de ocho inmuebles ubicados en el Estado de Texas. 2 ranchos en el municipio de Soto la Marina... Y otra residencia en Reynosa.

También se enlistan 18 empresas involucradas en lavado internacional de activos, de los que el gobierno de Estados Unidos pidió información a la unidad de inteligencia financiera de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias