Familiares de personas desaparecidas realizaron distintas actividades para conmemorar el Día Internacional de víctimas de desaparición Forzada, este 30 de agosto en Culiacán, Sinaloa.
Un contingente marchó desde la Lomita hasta Catedral con pancartas y exigencias a las autoridades para que avancen en las investigaciones, pues de acuerdo con información de las familias, ninel 10% de los desaparecidos en el estado han sido encontrados.
Por otro lado, otro contingente instaló una manifestación en las escaleras de Catedral, donde expusieron los zapatos de sus familiares desaparecidos junto a sus fotos en busca de visibilizar lo que está pasando en la entidad y que a la fecha el número va en aumento.
De acuerdo con información de las familias, se estima que desde septiembre del 2024 a la fecha, alrededor de 3 mil personas han desaparecido en el estado.
Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Oscar Loza, informó que en lo que va del año se han emitido una recomendación por personas desaparecidas.