Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Familiares recuerdan a pescadores fallecidos en 1995

Familiares recuerdan a pescadores fallecidos en 1995

A 28 años de la tragedia, autoridades municipales, federales, pescadores, armadores y familiares, honraron la memoria de los pescadores caídos durante el paso del huracán Ismael en el año 1995, en donde de acuerdo a información oficial, el fenómeno provocó la muerte de 57 personas, de los cuales; 36 eran de Mazatlán.


Con una ceremonia solemne, organizada en el muelle de La Puntilla, los asistentes realizaron el pase de lista correspondiente a los pescadores caídos en los huracanes Ismael y Newton, para posteriormente; depositar una ofrenda florar al pie de la virgen de La Puntilla y después fue lanzada al mar en honor a todos los pescadores que han perdido la vida en él.


Jacqueline Sahiye Cisneros González, representante de las familias de los pescadores dijo que, señaló que la vivencia sin sus seres queridos desde aquel fatal día no ha sido fácil, sin embargo, agradeció a las autoridades el permitir que sus memorias sigan siendo recordadas con este acto, ya que los trabajadores perdieron la vida buscando el sustento para su hogar.


"A pesar de que han pasado 28 años, esa herida sigue presente aquí en nuestros corazones, aquí estamos personas que compartimos el mismo dolor en aquel 14 de septiembre de 1195" expresó Jacqueline Cisneros.


A este acto, se suma el día del pescador, el cual fue decretado un año después de la tragedia, en honor a los pescadores caídos, por lo que se auguró una buena temporada para los pescadores de mar deseándoles que los tiempos estén a favor y regresen con bien a casa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias