Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

FEDASIN se pronuncia contra agresiones a periodistas

FEDASIN se pronuncia contra agresiones a periodistas

La Federación de Abogados de Sinaloa, presidida por José Luis Polo Palafox, manifestó su respaldo al periodista Felipe Guerrero quien ha sufrido amenazas en los últimos días.

El dirigente de esta agrupación de Abogados señaló que le darán acompañamiento para que sigan en curso los procedimientos legales hasta dar con los responsables de los ataques cibernéticos en su contra.

Detalló que buscarán acercamiento con el Gobernador, con la Fiscalía e incluso en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de que se garantice la seguridad del periodista y de todo el gremio que se ve vulnerado con este tipo de agresiones.

José Luis Polo Palafox, Presidente de FEDASIN:

"Para desalentar ese ambiente, ese clima de linchamiento, de opacidad, de autoritarismo puro, y consecuentemente desde las instituciones públicas y democráticas, en el caso concreto desde la Fiscalía General de Sinaloa, detener esto de tajo".

Por su parte, Felipe Guerrero, el periodista afectado, lamentó que grupos de apoyo a gobiernos o personajes políticos hagan uso de los medios digitales para atacar y desacreditar su labor, y a su persona.

Sobre todo, dijo, cualquiera emanan de gobiernos de izquierda donde se presume total libertad.

Felipe Guerrero, Periodista agredido:

"Los gobiernos se han comprometido a ser más democráticos, a representar a la sociedad pero resulta que en algunos casos han sido más represivos que en otras coyunturas históricas que ha vivido el país y que ha vivido nuestra sociedad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias