La mañana de este lunes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, junto con el Gabinete de Seguridad, entregó 100 patrullas y 5 vehículos Ocelot para fortalecer a la Policía Estatal de Sinaloa.
Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Óscar Rentería Schazarino, anunció la firma de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encargará del reclutamiento, capacitación y adiestramiento de los nuevos policías que se integrarán a la institución.
Asimismo, Rentería explicó que 150 nuevos elementos serán adiestrados e incorporados a la Policía Estatal. Serán contratados desde el inicio de su entrenamiento, con el objetivo de integrarse formalmente al concluirlo.
Por su parte, Omar García Harfuch refrendó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con la seguridad en Sinaloa y destacó que, hasta ahora, se han logrado más de mil 600 detenciones, así como el decomiso de armas y drogas.
Finalmente, el gobernador Rubén Rocha Moya agradeció el apoyo de la federación, resaltando su importancia en medio del recrudecimiento de la violencia en el estado.