Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a cuatro personas en este municipio, asegurándoles cuatro armas largas, 443 cartuchos útiles, 16 cargadores, cuatro chalecos tácticos, seis placas balísticas, 28 ponchallantas, cuatro dosis de marihuana y un vehículo.
En otras acciones realizadas en Culiacán, el Ejército Mexicano localizó en el poblado Culiacancito un vehículo y una motocicleta vinculados a actividades delictivas, además de asegurar una ametralladora, siete cargadores, cuatro cintas eslabonadas, 862 cartuchos y seis placas balísticas.
Asimismo, en el ejido El Guayabito, personal militar ubicó un secadero presuntamente utilizado por integrantes de la delincuencia organizada, donde aseguraron 150 kilos de marihuana, con un valor estimado de 510 mil pesos.
Por su parte, en la colonia Lomas de Tamazula, la Guardia Nacional decomisó tres armas largas, nueve cargadores y 64 cartuchos.
Las autoridades señalaron que estos operativos forman parte de las acciones de seguridad para combatir la delincuencia organizada en la entidad.