Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Feminicidios en Sinaloa siguen a la alta

Feminicidios en Sinaloa siguen a la alta
Por: Meganoticias Culiacán
Culiacán
06-07-2020

El domingo 5 de julio se registró el feminicidio 13 en Culiacán, el primero registrado en el mes de julio y el número 20 ocurrido en Sinaloa, en los meses que han transcurrido del año 2020, llegando al 50 por ciento de los asesinatos registrados en 2019.


Los hechos ocurrieron en la colonia Amistad, cuando vecinos de la calle Juan Ruiz de Alarcón alertaron al número de emergencias 911, que se encontraba tirado en la calle el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años, quien presentaba heridas producidas por arma de fuego que acabaron con su vida.


En 2019, en Sinaloa se registraron 40 feminicidios, que ubicarón a la entidad como la sexta con más alta tasa en feminicidio, en Culiacán se cometieron el 45 por ciento de los delitos, además registró un impunidad del 85 por ciento; de los 40 crímenes cometidos, sólo 5 obtuvieron sentencias condenatorias en juicio oral y 1 en procedimiento abreviado.


Además en Sinaloa se tiene porcentaje más alto a nivel nacional de feminicidios cometidos con armas de fuego, ya que 7 de cada 10 hechos se cometieron bajo esta modalidad.


A partir del 31 de marzo de 2017 que fue decretada la Alerta de Violencia de Género en Sinaloa, diversos colectivos en la entidad ha señalado la ineficiencia en este mecanismo, asimismo que la incidencia en delitos contra la mujer ha incrementado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias