Feria de empleo en Guasave deja 30 colocaciones
Progs. Sociales

Feria de empleo en Guasave deja 30 colocaciones

Por: Armando Medina
Culiacán
Fecha: 18-09-2026

La jornada reunió a 302 personas y 22 empresas que ofrecieron 320 vacantes; además, se programaron 42 entrevistas para continuar procesos de contratación.

Un total de 30 personas consiguieron empleo durante la Feria Nacional de Empleo Guasave 2026, realizada este viernes 18 de septiembre en el Auditorio Héroes de Sinaloa, donde 22 empresas ofrecieron 320 vacantes a 302 personas que acudieron en busca de una oportunidad laboral.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía de Sinaloa y el Servicio Nacional de Empleo, de las 30 personas colocadas durante la jornada, 18 fueron mujeres y 12 hombres.

Además de las contrataciones realizadas en el evento, las empresas programaron 42 entrevistas para continuar con sus respectivos procesos de selección durante los próximos días.

La directora del Servicio Nacional de Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza, informó que la feria permitió reunir en un mismo espacio a empresas con vacantes disponibles y personas que actualmente buscan incorporarse al mercado laboral.

"Hoy en Guasave atendimos a más de 300 buscadoras y buscadores de empleo, con la participación de 22 empresas que ofertaron 320 vacantes. Tuvimos 30 colocaciones durante la propia feria y 42 entrevistas programadas", señaló.

En total, fueron atendidas 302 personas, de las cuales 137 fueron mujeres y 165 hombres.

Además de las empresas participantes, durante la feria se instalaron módulos de instituciones públicas, cámaras empresariales y organismos relacionados con servicios laborales, empresariales y financieros, con el objetivo de ofrecer orientación adicional a los asistentes.

Entre los organismos presentes estuvieron representantes de sectores restauranteros, comerciales e industriales, así como dependencias relacionadas con conciliación laboral, atención a mujeres, temas fiscales y financiamiento.

La jornada forma parte de las actividades de vinculación laboral realizadas por la Secretaría de Economía y el Servicio Nacional de Empleo en distintos municipios de Sinaloa.


Quedan 42 entrevistas pendientes de seguimiento

Aunque 30 personas lograron colocarse directamente durante la feria, otras 42 quedaron con entrevistas programadas, por lo que el número de contrataciones derivadas del evento podría modificarse conforme las empresas concluyan sus procesos de selección.

La presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez, y el director del Trabajo y Previsión Social, Marco Zazueta, participaron en la apertura del evento.


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias