Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

"Fertilizantes del bienestar" beneficiarán a 600 mil hectáreas de temporal

A partir de este año se incorpora en la entidad un nuevo programa social del Gobierno Federal, será el de "fertilizantes del bienestar", que viene a apoyar al sector agrícola, anunció Omar López Campos, Delegado de Programas Federales en Sinaloa.

Detalló que este programa se operará en coordinación con Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), y para ello ya están trabajando en la ubicación de almacenes para resguardar los fertilizantes, dónde hasta el momento tienen 18.

 Omar López Campos, Delegado de Programas Federales en Sinaloa:

"Por ahí nos faltan tres que estamos afinando los últimos detalles porque son bodegas que tienen que reunir ciertas condiciones para poder almacenar este fertilizante".

El Delegado comentó que Sinaloa será el primer estado en recibir este insumo, por lo que esperan su llegada en este mes de enero, y a partir de ello trabajar en el registro de los productores que podrán ser beneficiarios.

Precisó que el programa busca apoyar a 600 mil hectáreas de temporal, sin embargo aún no hay detalles de cómo se distribuirá.

Omar López Campos, Delegado de Programas Federales en Sinaloa:

"El programa no está diseñado para ello, está diseñado más bien para pequeños y medianos productores, las reglas de operación, de inscripción, las vamos a estar compartiendo cuando sea momento del registro, pero si va dedicada a ayudarle a los que menos tienen".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias