Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Festejan en grande el día de ganadero tras la pandemia

Festejan en grande el día de ganadero tras la pandemia

Luego de dos años de haberse mantenido suspendidas las festividades por motivo del día del ganadero, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, realizó una celebración en grande, con una comida, amenizada por música de banda, que reunió a ganaderos de todo el estado.

Como parte principal del festejo, se llevó a cabo la subasta de ganado, dónde lo recaudado fue destinado al DIF Sinaloa.

Además se entregaron 100 cartas del programa de mejoramiento genético, dónde el Gobierno del Estado apoyó con 20 mil pesos por lote, y la Unión de Engordadores del Estado de Sinaloa aportó 5 mil pesos más por lote, para brindar facilidades a los ganaderos para ampliar sus hatos.

 Regulo Terrazas Romero, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa:

"Para apoyarnos con cartas económicas para la adquisición de sementales para la mejora genética".

Asimismo durante el evento, el subsecretario de ganadería, Alfredo Valdez Zazueta, destacó los esfuerzos que se están realizando para combatir la brucelosis, tuberculosis y la garrapata, y avanzar así en la recuperación del estatus zoosanitario.

Detalló que en el caso del ganado bovino, en el estado se tienen 900 mil 664 cabezas de ganado, distribuidas en 7 mil 19 hatos, y ha sido mínima la muestra dónde se han detectado estas enfermedades, por lo que cada vez se está más cerca de tener atendido al cien por ciento el tema de sanidad.

Alfredo Valdez Zazueta, Subsecretario de Ganadería: 

"Teníamos trece hatos con tuberculosis, las cuales ya terminamos con esos trece hatos enfermos, solamente nos quedan ovinos y caprinos".

El funcionario precisó que en los caprinos se tienen 69 hatos con 9 mil 836 cabras con brucelosis, y en los ovinos, es decir, los borregos, se tienen 35 hatos contaminados con 3 mil 393 animales con brucelosis, los cuales ya se encuentran en cuarenta para evitar la propagación de estas enfermedades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias