La Fiscalía General del Estado informó que durante el jueves 31 de julio se abrieron seis carpetas de investigación por homicidio doloso, relacionadas con la localización de igual número de personas sin vida en diferentes puntos del estado.
En Culiacán, las víctimas fueron encontradas en las colonias Lomas de Imala, Valle Bonito y Prados del Sol 2. Además, se confirmaron dos muertes en hospitales: una derivada de un ataque ocurrido el 27 de julio en la colonia 5 de Febrero, y otra relacionada con hechos en el fraccionamiento Santa Rocío. En Elota, una persona fue localizada sin vida en un camino de terracería entre Caimanes II y El Mautillo.
Ese mismo día, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro registró nueve denuncias por este delito. En tanto, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas recibió tres denuncias por privación ilegal de la libertad en el municipio de Culiacán.
Por otra parte, la FGE también reportó que el 30 de julio se inició una carpeta de investigación en San Ignacio, por el hallazgo de una persona sin vida al sur de la calle Camino a Tayoltita.