La Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer que el martes 13 de mayo se abrieron cinco carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, tras el hallazgo de ocho personas sin vida en diversos municipios del estado.
Dos cuerpos fueron localizados en el ejido Buenos Aires, en el municipio de Navolato. En Culiacán, se registraron tres muertes violentas: dos en la colonia Prados del Sol y una más en la colonia Felipe Ángeles. En Angostura, otras dos personas fueron encontradas sin vida a un costado de la carretera que conecta El Gato de Lara con La Reforma. Finalmente, una persona fue hallada en el ejido Emiliano Zapata, en el municipio de Elota.
Además, la FGE informó del hallazgo de una osamenta en la localidad de Mautillos, municipio de Mocorito.
En cuanto a robos de vehículos, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro reportó diecisiete denuncias, todas integradas en carpetas de investigación correspondientes.
Asimismo, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas recibió cinco denuncias por privación de la libertad personal, todas en el municipio de Culiacán.