La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el miércoles 13 de agosto se abrieron seis carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, tras la localización de seis personas sin vida en distintos municipios.
En Culiacán, se hallaron cuatro víctimas: una en la colonia Las Vegas, otra en Los Huizaches, una más en Lomas del Boulevard y otra en la colonia Rafael Buelna. En Navolato, se localizó a una persona sin vida en la sindicatura de Bariometo, mientras que en Mocorito, otra víctima fue encontrada en el poblado de Calomato. Además, en la colonia La Cascada de Culiacán se registró la localización de una persona fallecida, cuya causa de muerte está pendiente por determinar.
La Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro recibió cinco denuncias, mismas que quedaron formalmente registradas en carpetas de investigación. Por su parte, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó siete denuncias en Culiacán por privación de la libertad personal.
La FGE reiteró su compromiso de informar a la ciudadanía con datos oficiales derivados de denuncias presentadas ante las Unidades y Agencias del Ministerio Público.