La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa, llevó a cabo la incineración de más de dos toneladas de narcóticos y la destrucción de 665 objetos relacionados con delitos del orden federal, asegurados en diversas carpetas de investigación.
Durante el acto, realizado en instalaciones especialmente acondicionadas en Culiacán, fueron destruidos una tonelada 324 kilos de clorhidrato de cocaína, una tonelada 50 kilos y más de cinco mil litros de clorhidrato de metanfetamina. También se incineraron 169 kilos de marihuana, 291 kilos de distintas sustancias químicas y más de dos millones de unidades de sustancias negativas, como metilendioximetanfetamina (MDMA).
Entre los objetos del delito destruidos destacan máquinas tragamonedas, chalecos tácticos y ponchallantas, decomisados en acciones coordinadas con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
La diligencia fue supervisada por autoridades estatales, federales y personal del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, a fin de garantizar la legalidad y transparencia del procedimiento.