Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Fiesta de las velas ilumina el camino a la Virgen

Fiesta de las velas ilumina el camino a la Virgen

Carla Úrsula Corrales, Presidenta Municipal de Cosalá:

"Es el vialucis, donde nos da las bendiciones la Virgen a cada hogar cosalteco, entonces para nosotros es una tradición muy significativa para todos los cosaltecos".

Las calles, portales, puertas y ventanas se iluminan con la luz miles de velas, que con esmero y mucha fé encienden las familias cosaltecas.

Un ritual que ha pasado de generación en generación y que ha convertido a esta celebración en patrimonio cultural intangible de los sinaloenses.

Esta fiesta inicia con la colocación y encendido de las velas, que da paso a una procesión en la que los fieles católicos acompañan a la Virgen de Guadalupe en un recorrido por el pueblo.

Personas de todas las edades, locales y visitantes, esperan en las calles el paso de la morenita y la llegada de las bendiciones a sus hogares.

Emilia Monzón, Vecina de Cosalá:

"Cuando llega usted aquí y lo hace siente como que la Virgen lo va llamando y empujando hacia su reino, así que para nosotros es una maravilla".

Durante el trayecto hay diversas presentaciones artísticas y culturales que reflejan parte de la historia de Cosalá. 

La peregrinación llega a su fin en la Capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe donde se lleva a cabo la Santa Misa en su honor, y a la media noche se le cantan las mañanitas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias