Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Fiestas Patrias sustentables, la invitación de Sebides

Fiestas Patrias sustentables, la invitación de Sebides

La Secretaría de Bienestar, a través de la subsecretaría de Desarrollo Sustentable invita a la ciudadanía a celebrar las fiestas patrias de manera amigable con el medio ambiente, ya que año con año en estas fechas se genera gran cantidad de basura.

La titular de esta área, Nicté Loi Ceceña Romero, indicó que tan solo en Culiacán la noche del grito se producen mil 270 toneladas de basura, de las cuales 46 toneladas corresponden a Palacio de Gobierno y sus alrededores, y 3 más en el evento que realiza la UAS en el Edificio Central.

En ese sentido, la funcionaria exhortó a los asistentes de estos eventos y a la ciudadanía en general, a ser responsables con la basura y evitar mayor contaminación.

Nicté Loi Ceceña Romero, Subsecretaria de Desarrollo Sustentable:

"Hay que ser limpios, hay que ser responsables, porque la basura llega a parar a lugares que no deben de ser y nos causan otro tipo de problemas como inundaciones, llega la basura a los ríos y a los mares, y ya saben que eso repercute mucho en nuestros ecosistemas".

Además, señaló que es necesario usar materiales biodegradables, y buscar otras alternativas para decoraciones que sean más amigables con el medio ambiente.

Nicté Loi Ceceña Romero, Subsecretaria de Desarrollo Sustentable:

"Los invito a ser creativos, con las festividades, nos encantan, hay que celebrarlas con alegría, es un tema muy importante para nuestro país pero si reciclar, reutilizar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias