La Coordinación Municipal de Protección Civil de Mazatlán ha emitido un pronóstico del clima para el fin de semana, que indica la presencia de lluvias intensas y altas ñtemperaturas en la región.
Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Municipal comentó que los desprendimientos de la tormenta tropical Lorena generarán precipitaciones fuertes en la zona.
Aunque la tormenta tropical Lorena ya se encuentra en el norte y no representa un riesgo directo para Sinaloa, sus desprendimientos nuevos provocarán lluvias muy fuertes en la región durante el fin de semana.
Dijo que las temperaturas oscilarán entre los 32 y 33 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche podrían llegar a los 26 grados.
Osuna Tirado llamó a la ciudadanía para mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y del Gobierno Municipal de Mazatlán. También subrayó la importancia de atender las recomendaciones que se difundan por estas vías para evitar situaciones de riesgo.
Señaló que para evitar golpes de calor o deshidratación, se recomienda a la población evitar exposición prolongada al sol, tomar abundante agua y mantener especial atención en niños y adultos mayores.
Indicó que según el pronóstico meteorológico, se espera que el sábado haya cielos parcialmente nublados con una probabilidad de precipitación del 20 por ciento y una temperatura máxima de 32 grados y para el domingo, se prevé un aumento en la nubosidad con una probabilidad de precipitación del 24 por ciento y una temperatura máxima de 33 grados.
Finalmente, Osuna Tirado mencionó que protección Civil Municipal continuará monitoreando las condiciones meteorológicas y pidió a la ciudadanía extremar precauciones durante este fin de semana y agregó que en caso de emergencia, se recomienda llamar al número 911.