Último
minuto:
Más
Noticiero
Finales de Julio se espera pico de contagios en Durango
Salud

Finales de Julio se espera pico de contagios en Durango

Por: Griselda Anguiano
Torreón
Fecha: 21-07-2020

La tendencia de casos positivos en el estado de Durango continúa en ascenso por lo que la proyección para finales del mes de julio podría estar arriba de los 3 mil 700 contágios de covid-19 indicativo que preocupa a las autoridades sanitarias. 


" Vemos que los casos detectados de Covid-19, 42 % son de la Secretaría de Salud, 40 % del Seguro Social, 15 % del Issste y el 3 % de otras instituciones. El porcentaje de ocupación es muy importante y no debe llegar a la media que es el 50% y con los porcentajes en las diferentes instituciones vamos al 44% " refirió Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud

Con estas estadísticas indicó que se confirman las proyecciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geográficas (INEGI) y la Universidad Juárez de Durango (UJED)

" Por eso nuestra inquietud de seguir insistiendo en el mensaje de guardar la sana distancia, no salir, solo a lo más indispensable y aplicar todos los protocolos para evitar los contagios. Por esa línea ascendente de arriba con más de tres mil casos, nos hace prender un foco rojo y recapacitar en cada ciudadano la necesidad en su responsabilidad para poder salir de este problema" agregó.

Por su parte, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de acuerdo a un estudio realizado reafirmó que el pico más alto en esta entidad, será este mismo mes de julio



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias