Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Financiera Nacional con intereses superiores a la banca privada, acusan

Financiera Nacional con intereses superiores a la banca privada, acusan

El dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, acusó a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, de haber aumentado los intereses en sus créditos en perjuicio de los sectores primarios.


Detalló que los intereses son tan altos que incluso superan a la banca privada, pues mientras la tasa de interés de las instituciones bancarias ronda en el 9.2 por ciento, la Financiera Nacional tiene un interés anual del 12.7 por ciento.


Para el líder agrícola esta diferencia de más de 3 puntos en la tasa de interés, es un acto criminal, porque que la Financiera Nacional debe otorga créditos con dinero público para impulsar a los sectores primarios a desarrollar sus actividades, pero con intereses tan altos no se logra ver realmente el apoyo.


"Una barbaridad, una barbaridad porque se supone que Financiera Nacional es la banca de desarrollo en México, es inexplicable... ¿por qué tan caro el dinero público frente al dinero privado?" Serapio Vargas Ramírez, Dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa.


En ese sentido, Serapio Vargas hace un llamado a la Financiera para que baje esta tasa de interés, y si no puede hacerlo, que sea una institución que sirva solamente como respaldo para que los productores accedan a créditos en las instituciones donde tengan que pagar menos interés.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias