Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Firman acuerdo para instalar Clúster Minero de Sinaloa

Firman acuerdo para instalar Clúster Minero de Sinaloa

El Gobierno del Estado, las empresas mineras de Sinaloa y la Secretaría de Minería firmaron un acuerdo para instalar el Clúster Minero de Sinaloa A.C que sentará en la misma mesa a todos los actores del sector para fortalecer esa actividad económica.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía de Sinaloa, señaló que en el estado era importante la instalación del clúster, pues se tienen mil 470 concesiones mineras y miles de más hectáreas concesionadas para esa actividad.

"Tenemos el 1,06 por ciento de nuestro producto interno bruto lo representa la minería, con 4 mil 800 millones de pesos de acuerdo a cifras del INEGI del 2017. Hemos exportado entre 96 hasta 117 millones de dólares en ese rango año con año"

Detalló que en el primer semestre de este año 2019 llevan solo 1 millón de dólares abajo, con respecto al mismo semestre del año pasado, de enero a junio del 2018, cuando se captaron 59 millones de dólares por la minería.

Explicó que las percepciones económicas son buenas, por eso es que la minería se ha convertido en una industria fundamental para Sinaloa y buscan poner más esfuerzo en avanzar con la implementación del gas natural, la suficiencia de energía eléctrica y el cuidado de los recursos naturales.

"Sin duda posicionarán en Sinaloa y ya lo hicimos ahora en el primer trimestre donde ocupamos el primer lugar en el producto interno bruto de crecimiento como entidad federativa, el año pasado cerramos con un 2.7 por ciento".

Lizárraga Mercado destacó que seguirán apostando a la minería para crecerla más y para hacer crecer también económicamente a la población que se dedica a trabajar en esa industria.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias