La ciencia dejará las salas de museo para llegar directamente a los parques de Culiacán, con el lanzamiento este martes del programa Con Ciencia en tu Parque, resultado de un convenio entre la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación (Confíe), el Centro de Ciencias de Sinaloa y Parques Alegres IAP.
La iniciativa llevará ferias científicas gratuitas a distintos parques de Culiacán, con actividades interactivas enfocadas en la física y otras áreas del conocimiento. El objetivo es despertar el interés científico en niñas, niños y jóvenes. El arranque será el miércoles 25 de junio a las 17:00 horas en el parque Prados del Sur del Desierto.
Carlos Karam Quiñones, titular de Confíe, destacó la importancia de que el Centro de Ciencias mantenga un vínculo activo con la sociedad.
Lilia Carolina López Ceniceros, directora de Parques Alegres, señaló que esta alianza fortalece la educación comunitaria. Agregó que la organización trabaja en 350 parques de 162 colonias, con más de 3 mil 800 acciones de mejora al año.