Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Firman pacto contra la trata de personas

Firman pacto contra la trata de personas

Más de 65 organizaciones de la asociación civil, asistencia privada y empresas socialmente responsables en Sinaloa firmaron el pacto ciudadano de Corazón Azul, Todos contra la Trata de Personas, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Organizaciones como COPARMEX, asociaciones de abogados, ProEduca y Construyendo Espacios para la Paz, firmaron el compromiso de servir como vinculo para dar a conocer el problema y delito, con el propósito de ser herramientas de comunicación y contribuir a erradicar, prevenir y sancionar la trata de personas.

"Sellar el compromiso de adoptar esta campaña porque si bien es cierto hoy 30 de julio es el Día Mundial Contra la Trata de Personas, y nos ha pedido en ingeniero Renato, así nos instruyó que el mes de julio era de intensificar, se pudiera generar toda la información porque es la vacuna más importante de prevención para que no ocurra este delito", destacó Paola Garate, Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Ceprevsin).

Dijo que la trata de personas no tiene en focos rojos a Sinaloa, sin embargo este estado no se puede mantener al margen y debe participar en la prevención de ese delito.

Javier Llausás Magaña, representante de la organización Construyendo Espacios para la Paz, detalló que la prosperidad de Sinaloa no existe cuando hay niños o niñas sufriendo porque son utilizados para cometer delitos.

Por lo que en el Estado es primordial combatir y atender los problemas sociales de la ciudadanía sinaloense.

"A funcionarios y ciudadanos les pido su generosidad para que atendamos este problema, que no haya en Sinaloa una niña, un niño que tenga miedo, o una persona que tenga miedo una mujer de su hogar donde aparentemente está protegida", dijo el activista.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias