Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Fiscal de NY cita a comparecer a hijos de Trump

Fiscal de NY cita a comparecer a hijos de Trump

La fiscal general de Nueva York quiere interrogar a Donald Trump Jr. e Ivanka Trump debido a una investigación de fraude civil en curso.

Los hijos mayores de Donald Trump tendrán que declarar sobre la valoración de propiedades controladas por su padre o la Organización Trump.

En diciembre pasado se reveló que la fiscal Laetitia James quiere que el propio expresidente Trump se presente a una deposición a más tardar el 7 de enero.

Los abogados de Trump informaron que actuarían para anular la citación.

El caso ha provocado una disputa entre la oficina del fiscal general y la familia Trump con respecto a las citaciones, de acuerdo con medios locales.

La investigación de James es independiente de una investigación criminal en curso realizada por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, con la que está colaborando la oficina del fiscal general.

La mayoría de los cargos derivados de la investigación de la fiscalía hasta el momento se han centrado en esquemas relacionados con impuestos.

En los últimos meses, la investigación civil y la investigación criminal se han centrado en si los funcionarios de la Organización Trump inflaron o desinflaron artificialmente el valor de las propiedades para fines de préstamos e impuestos, respectivamente.

Los fiscales de la oficina del fiscal del distrito emitieron en noviembre nuevas citaciones para los registros de las propiedades de la Organización Trump, incluidos clubes de golf, oficinas y hoteles.

Trump presentó el mes pasado una demanda acusando a James de intentar "acosarlo" con investigaciones.

La oficina de James está "guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado al que considera un oponente político", según la demanda.

La oficina del fiscal general emitió una declaración posterior desestimando la demanda como "un intento de ataque colateral a esa investigación".

El magnate se retiró de la silla presidencial el año pasado en medio de un mar de protestas y afectaciones al Capitolio, sin embargo recientemente dijo que planea buscar nuevamente la presidencia para 2024. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias