La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una una carpeta de investigación por el asesinato de Fernando Lagunes, policía que falleció este martes en Stanza Cantabria y quien era hijo del Secretario de Seguridad Pública del municipio de Cosalá, Sergio Lagunes.
La dependencia informó que dicha investigación se abrió bajo la modalidad de agresión a la autoridad, debido a la muerte del elemento activo de la Policía Estatal Preventiva en el fraccionamiento antes mencionado.
Además la Fiscalía registró la muerte de cinco personas en la colonia Villa del Cedro, hecho que quedó en carpeta de investigación bajo la modalidad de muerte por enfrentamiento.
Los hechos:
El ataque ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde, en la plaza Punto Cantabria, ubicada entre Paseo del Álamo y bulevar Cantabria, según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los elementos realizaban labores de prevención cuando fueron agredidos por civiles armados.
La agresión fue repelida por los agentes, sin embargo, uno de ellos perdió la vida en el lugar.
Tras el ataque, cientos de elementos de seguridad se movilizaron a la zona, incluyendo al secretario de Seguridad en Sinaloa, Oscar Rentería Schazarino, quien supervisó personalmente las acciones de respuesta.
Tiempo despues, como resultado del hecho murieron cinco agresores y un elemento de la Policía Estatal fue herido reportado como fuera de peligro.
El suceso se dio en el sector de Cedros en un fraccionamiento llamado Urbi Alameda del Cedro, en el lugar se aseguro también un vehículo utilizado por los civiles.