La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reportó el aseguramiento de más de 2,300 dosis de diferentes tipos de droga durante julio, resultado de operativos encabezados por la Inspección General para la Investigación de los Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, en coordinación con autoridades federales.
Los decomisos se concentraron principalmente en las regiones centro y sur del estado. En la zona centro se incautaron 872 dosis entre cigarros con marihuana, envoltorios con cocaína y dosis de cristal; mientras que en Mazatlán, al sur, destacaron 530 bolsas con metanfetamina.
En total, se aseguraron 219 envoltorios, 5 paquetes y 307 bolsas con marihuana; 881 cigarros, 1 bolsa con gomitas, 4 paquetes de barras de chocolate y 1 bolsa con frituras, todos con contenido de marihuana. También se incautaron 256 envoltorios y 48 bolsas con cristal; 68 envoltorios y 57 bolsas con cocaína; y 2 envoltorios junto con 536 bolsas con metanfetamina.
Durante estas acciones se detuvo a 13 personas presuntamente vinculadas al delito de narcomenudeo. Entre los casos relevantes está el de José "N", de 18 años, detenido por elementos de la Marina en el fraccionamiento Prados del Sol con 274 bolsas de metanfetamina y una bolsa de marihuana. También se arrestó a Christian "N", de 20 años, en la colonia Sánchez Celis, en posesión de diversas drogas y comestibles con marihuana.
Asimismo, se aseguraron tres motocicletas y una mochila con ponchallantas, presuntamente utilizadas para actividades ilícitas.