Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Formalizan Unión de Comerciantes del Tianguis Los Huizaches en Culiacán

Formalizan Unión de Comerciantes del Tianguis Los Huizaches en Culiacán

 Los comerciantes del Tianguis Los Huizaches formalizaron sus liderazgos a través de una asociación civil, la cual quedó formalmente constituida ante notario público, y que será presidida por Brenda Beltrán González.

Durante la ceremonia se recordó la lucha de los tianguistas que tuvieron que organizarse para defender su trabajo que se vio limitado durante la pandemia, dejando por meses a más de 4 mil familias que dependen del tianguis sin sustento.

Pese a que al inicio de las movilizaciones para reactivar este tipo de comercios hubo conflictos y roces con las autoridades municipales, ambas partes coinciden en que han logrado establecerse acuerdos y esas diferencias han quedado atrás, por lo que  actualmente el Tianguis opera de manera regular, siguiendo protocolos sanitarios estrictos y atendiendo la coordinación entre los comerciantes y Gobierno municipal.

Brenda Beltrán, Presidenta de la Unión de Comerciantes del Tianguis Los Huizaches:

   "Ahorita estamos trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento... está todo todo muy bien, y ya viene la temporada alta para nosotros y esperamos una buena expectativa de venta".

En representación del Gobierno de Culiacán acudió la Secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Berenice Mascareño, quien reconoció que la organización y sobre todo la formalidad que se le acaba de dar al grupo de comerciantes del tianguis permitirá que exista mejor coordinación con las autoridades.

Berenice Mascareño García, Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán:

   "Decirles que el gobierno de Culiacán sigue teniendo las puertas abiertas para todos... seguir trabajando de la mano por el bien común de todos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias