Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Fortalecer revisiones en penales, luego de hallazgo de armas, drogas

Tras el hallazgo de dinero, drogas, y armas al interior del Penal de Aguaruto en la ciudad de Culiacán, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón, sugirió que es necesario y urgente que se fortalezcan y repliquen este tipo de operativos en todos los centros penitenciarios de la entidad.


Indicó que estas revisiones deben realizarse con mayor frecuencia, y de forma más intensiva para detectar cualquier irregularidad.


Jenny del Rincón destacó también la importancia de que las autoridades recuperen el control total de los penales, ya que es bien conocido que algunos grupos criminales sostienen cierto mando y eso no permite el correcto funcionamiento de los centros penitenciarios.


Además, agregó, debe hacerse un análisis exhaustivo de los custodios para determinar el grado de responsabilidad que tienen al permitir que actividades ilícitas se sigan realizando al interior de los penales, y en caso de ser necesario, incluso sancionarlo o removerlos de sus cargos.


 Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa

"Ahí no se debe de proteger a los custodios, el custodio que no tenga la capacidad de hacer bien su trabajo tiene que ser retirado, tiene que ser removido, ahí si no debe haber ningún tolerancia, la más mínima, mi custidios, ni agentes de la policía, ni estatales ni municipales, ni de ninguna corporación".


Finalmente, comentó que también deben restringirse los accesos, y monitorear todo los que ingresa a los penales para evitar que sigan circulando armas, droga, o cualquier artículo que no esté permitido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias