Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Fumigar, la última opción ante presencia de mosquitos

Fumigar, la última opción ante presencia de mosquitos

En Sinaloa se tienen 24 casos de dengue y 3 casos de zika confirmados.

Estos casos se han registrado en los municipios de Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Navolato y Guasave.

Ante esto el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades en Sinaloa, Juan Carlos Navarro Guerrero recomendó que en el momento que los ciudadanos se percaten de una presencia abundante de mosquitos en sus hogares, dejen la fumigación como última opción.


"Las personas creen que si fumigamos se acaba el problema  al momento de fumigar nosotros matamos el mosco adulto, pero los huevecillos y las larvas siguen ahí, entonces mientras que existan huevecillos y larvas dando vueltas es un problema de nunca acabar, yo siempre le he llamado a la fumigación como la cereza del pastel es lo último que tenemos que hacer"

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del 2015 al 2018 en el territorio sinaloense hubo 310 casos confirmados de Zika, mientras que de Dengue en el 2018 se registraron 104.

En el caso de Chikungunya aunque en lo que va del 2019 no se tienen casos confirmados, en el 2018 se presentó este padecimiento en 11 estados de la república, entre ellos Sinaloa con 13 casos confirmados.

Navarro Guerrero dijo que a mediados del mes de marzo se inició con la primera jornada de descacharrización y batización en colonias, pero es una campaña que se realiza de manera permanente.

Además hizo el llamado para que cuando los ciudadanos sientan cualquiera de los síntomas como ojos rojos, inflamación de manos, dolor de cabeza o del cuerpo acudan al hospital más cercano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias