Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Funcionarios federales no trajeron buenas noticias a Sinaloa, lamenta CAADES

Funcionarios federales no trajeron buenas noticias a Sinaloa, lamenta CAADES


En el marco del informe de labores de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, su presidente Marte Vega Román señaló que el gran reto para el sector es la comercialización de granos, sobretodo tras la reciente visita de autoridades federales que no trajeron buenas noticias para la entidad.

Aunque se mencionó por parte de SEGALMEX que habría un precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada de maíz, y esto parece una noticia positiva, Vega Román destacó que no lo es porque es un programa que ya se aplica pero para pequeños productores. 

Marte Vega Román, Presidente de la CAADES:

"Lo de ayer yo creo que lo hicieron una salida desesperada que no da ninguna solución, anunciaron un esquema que ya existe, precio de garantía para productores de 35 toneladas, ese esquema ya existe".

Ante este panorama de incertidumbre, el líder agrícola comentó que ya hay desespero entre los agricultores, sin embargo siguen confiando en las gestiones que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya.

No obstante, agregó que hay un gran desfase, de más de un mes, para saber dónde y a qué precio van a acomodar las cosechas, por lo que de no tener una pronta respuesta las organizaciones agrícolas podrían considerar manifestarse.

Marte Vega Román, Presidente de la CAADES:

"Nada está descartado, ahorita el sector está nervioso y está atento... a ver qué vamos a hacer".

Marte Vega indicó que la visita a Sinaloa del presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana podría ser la oportunidad para conseguir mejores condiciones para la comercialización de granos, por lo que esperan poder abodarlo y plantearle esta problemática.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias