Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Ganaderos de San Ignacio informan labores

Ganaderos de San Ignacio informan labores

La Asociación Ganadera Local que es representada por Iván Ernesto Báez Martínez, alcalde electo y la Asociación Ganadera Local General de Productores de Carne y Leche de Coyotitan, por Ramón Velázquez Ontiveros.

Ambos presidentes en conjunto rindieron el detallado informe trimestral de labores que ya se ha hecho un ritual para los ganaderos del serrano municipio, quienes de forma unánime avalaron la gestión de sus líderes.

En esta ocasión, el desarrollo del mismo fue diferente, pues la presencia del Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Jesús Valdés Palazuelos, representante personal de gobernador Quirino Ordaz Coppel fue oportuna para que el sector ganadero demostrara su fortaleza y cohesión, asimismo, para   refrendarle el apoyo y colaboración para seguir haciendo de la ganadería en el municipio una actividad rentable, tal y como se ha alcanzado.

Como invitados especiales y testigos de honor estuvieron la alcaldesa electa de Cosalá, Griselda Quintana; Daniel Osuna Román, presidente de la Unión Ganadera Regionl de Sinal; el diputado local electo por el distrito 19, Faustino Hernández Álvarez; Jesús Gaxiola, regidor electo de Elota y representante personal del alcalde electo, Geovani Escobar Manjarrez y el presidente municipal de San Ignacio, Fernando Sandoval.

En el marco de la asamblea informativa y ante los ganaderos de la región, Báez Martínez enumeró los logros alcanzados y reconoció la gestión del dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Román, quién es un aliado incansable de los pecuarios.

Por su parte, el representante del gobernador del Estado, Jesús Valdés estableció compromisos para sacar adelante los proyectos que los dirigentes tienes, más con el apoyo que tendrá el sector, pues quién asumirá la riendas del municipio es quien logró históricamente unir a los ganaderos de la sierra y de la costa.

Entre los proyectos que se impulsarán sin recato está el de la construcción de la planta procesadora de alimentos que ya fue aprobada por el Secretario de Agricultura y Ganadería y la  mesa de cortes finos para darle valor agregado a la carne que producen los ganaderos de San Ignacio.

Por su aporte a favor del sector pecuario, fueron acreedores a merecidos reconocimientos autoridades y empresarios, entre ellos, el director de la Policía de Investigación, Marco Antonio Almanza Áviles y Pedro Gaxiola.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias