Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Ganaderos de San Ignacio se plantaron en Palacio de Gobierno

Ganaderos de San Ignacio se plantaron en Palacio de Gobierno

Ganaderos de San Ignacio se plantaron en el Palacio de Gobierno en búsqueda de que se abra una nueva convocatoria y que los dejen contender a una planilla para postularse a la dirigencia de su asociación, de igual forma aseguran qué hay violencia de género, ante la postulación de Evelia Manjarrez, dirigente de dicha plantilla. 

Señalaron que Ignacio Zúñiga Manjarrez el actual Presidente no quiere dejar el puesto y los ganaderos lo responsabilizan de poner trabas en el proceso de registro de algunas personas que buscaban la dirigencia. Remarcaron que quieren piso parejo para que los ganaderos puedan votar y añadieron que el Gobernador Rubén Rocha Moya se había comprometido a ayudar en la situación, pues le expusieron su caso durante la Expo Agro pero aún no les ha dado alguna solución. 

De igual forma comentaron que hablaron con el secretario de agricultura y ganadería José Jaime Montes Salas, pero no resolvió nada, añadieron que se logró suspender el día de la elección gracias a que hablaron con el Presidente de la Unión Ganadera, pero Zúñiga Manjarrez se negó a registrar a una de las candidatas, María Evelia Manjarrez Bastidas, de la planilla roja. Lo cual catalogan como violencia de género e injusto y piden por ello reponer el proceso con una nueva convocatoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias