Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Ganaderos piden la destitución de Regulo Terrazas por malos manejos

Ganaderos piden la destitución de Regulo Terrazas por malos manejos

Decenas de productores ganaderos de todo el estado mantienen tomadas las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) pidiendo la destitución del actual Presidente Regulo Terrazas Romero, a quien acusan de malos manejos en la organización.

Señalan que en un año y cuatro meses que tiene en el cargo no ha rendido ningún informe financiero ni tampoco ha convocado al consejo de la Unión, tomando decisiones de forma arbitraria, y en contra de los ganaderos.

Mario Noé Camacho Angulo, Presidente del Consejo de Vigilancia de la UGRS:

"Eso nos motivó a hablar con él, no le interesa, dice que él no recibe instrucciones de nadie más que del Gobernador, que por el Gobernador está aquí y que él no le hace caso a ningún ganadero, ni consejo, ni estatutos, ni nada".

Los ganaderos acusan también al presidente de ser un obstáculo para la recuperación del estatus sanitario, al no ampliar las ventanillas SINIIGA para el aretado del ganado.

Esto, explican, trae como consecuencia que no se pueda mejorar la comercialización y que los beneficiados sean los engordadores y no los productores primarios.

Productor Ganadero de Ahome:

"No le interesa en lo absoluto mejorar, que se mejore el precio del ganado porque deja de ganar pues, él entre más bajo esté el precio del ganado mejor para él, él comoda mucho más barato y nos estamos jodiendo nosotros".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias