Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Ganaderos sin agua y sin apoyos en Sinaloa

Ganaderos sin agua y sin apoyos en Sinaloa

A parte de enfrentar la falta de agua debido a las pocas precipitaciones pluviales registradas en la temporada pasada de lluvias, los ganaderos del sur de Sinaloa también enfrentan la sequía de apoyos.


Y es que apenas empieza la escasez de agua por lo que no se podrá hacer frente a la necesidad del vital líquido comentó el ganadero Germán Escobar Manjarrez. 


"La situación está complicada. Hay muy poco alimento y además los insumos son muy caros. Lo más lamentable que los programas que se tenían como el seguro catastrófico para los productores y también como es el programa de concurrencia están en ceros y hasta ahorita no han sido atendidos", aseguró Germán Escobar Manjarrez, ganadero del Sur de Sinaloa. 


Serán abril y mayo cuando los mantos freáticos desciendan aún más en sus niveles generando así una severa sequía.


Ante las escasas lluvias de la temporada pasada se produjo muy poco alimento para el ganado, lo que elevó el costo de los insumos.


Aunado a este problema, el seguro para catástrofes quedó en ceros para los productores ganaderos.


"Pues estamos hablando nosotros de las zonas temporaleras. Tenemos nosotros más de 500 mil hectáreas que no tienen forraje para darle alimento a más de un millón y medio de cabeza de ganado en Sinaloa mayormente están en los Altos. El número de productores ganaderos podríamos hablar de unos 40 a 50 mil en las zonas temporaleras", dijo el ganadero del Sur de Sinaloa. 


A los productores del sur de Sinaloa no les resta más que esperar en la sensibilidad de los gobiernos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias