Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Garantizados los recursos para la carretera San Ignacio-Tayoltita

Garantizados los recursos  para  la carretera San Ignacio-Tayoltita

En la parte final de la gira del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en compañía del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel visitaron la comunidad de San Juan, en el municipio de San Ignacio, para supervisar los primeros trabajos de construcción de la carretera que comunicará esta población con Tayoltita, en el estado de Durango, que tendrá una longitud total de 60 kilómetros con una inversión de 770 millones de pesos.

La gira presidencial por el sur de Sinaloa inició el viernes por la noche en Santa María, Rosario, y durante sábado comprendió las visitas a la presa Picachos, la inauguración de la planta Miravalles y su acueducto en Mazatlán, y por último la visita a San Juan, en el municipio de San Ignacio

En este último recorrido fue para constatar el inicio de los trabajos de los primeros kilómetros de la carretera con Tayoltita, y que creará una vía de comunicación donde no existe, pues actualmente los habitantes de una y otra población transitan por el lecho del río Piaxtla.

La nueva carretera vendrá beneficiará a 11 mil 131 habitantes de la región, a los que generará ahorros en costos de operación vehicular y disminuirá sus tiempos de recorrido de 12 a 2 horas.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la carretera San Ignacio-Tayoltita ya tiene asegurado el presupuesto para el próximo año y también para el 2022, año en que se estima concluirla.

"Es una inversión con mucha justificación, con dimensión social porque es comunicar a estas comunidades marginadas muy abandonadas y hablo de marginación pensando que son comunidades, pueblos marginados de los beneficios del desarrollo, no marginados del desarrollo porque ellos han aportado mucho" expresó el mandatario federal.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que esta nueva gira del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy valiosa e importante para el futuro del estado, especialmente para esta región de San Ignacio, que le ha dado mucho a Sinaloa pero que ha recibido a su vez muy poco.

"San Ignacio y Tayoltita comparten una misma historia, de allá para acá, y de aquí para allá somos un mismo pueblo separado por las montañas. Históricamente la geografía ha separado esta región y ha impedido su pleno desarrollo y cuando uno mira estas montañas tan altas y difíciles de cruzar, no le queda más que sentir respeto por toda esta gente", reconoció.

Agregó que esta carretera forma parte de un paquete de tres importantes obras que impactarán de gran manera el desarrollo de la zona serrana de Sinaloa y de sus vecinos estados de Durango y Chihuahua, pues además se construye la carretera Badiraguato Parral, en su tramo con Guadalupe y Calvo, y otra carretera que aunque se encuentra en territorio de Durango, como el tramo Tamazula-Canelas, crea una vía de comunicación con el centro del estado y su capital Culiacán específicamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias