La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) está implementando una estrategia para garantizar que las escuelas de Mazatlán esten a acatando la orden y ofrezcan opciones de comida saludable a los estudiantes.
José Juan Rendón Gómez, jefe de los Servicios Regionales en Mazatlán comentó que los padres de familia pueden reportar cualquier irregularidad a los supervisores o directamente en las instalaciones Sepyc en la ciudad.
Señaló que esta medida busca promover hábitos alimenticios saludables en los estudiantes y prevenir problemas de salud relacionados con la mala alimentación.
Asimismo, dijo que se está trabajando fuertemente con las escuelas para concientizar a los maestros y personal sobre la importancia de ofrecer comida saludable.
Además, agregó que se brindará capacitación a los responsables de procesar alimentos en las escuelas para definir protocolos de preparación y garantizar que los alimentos seguros y saludable dentro de los planteles educativos.
Rendón Gómez mencionó que también están trabajando con las autoridades municipales para abordar el tema de los negocios ambulantes que se ubican afuera de los planteles educativos y que ofrecen alimentos procesados a la hora de entrada y salida de clases.