Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

García Harfuch confirma que fue “cobardemente atacado” por el CJNG

García Harfuch confirma que fue “cobardemente atacado” por el CJNG

Omar García Harfuch,  titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó que fue "atacado cobardemente" por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Un grupo de hombres baleó con armas de guerra la camioneta en el que viajaba el funcionario público junto con dos de sus escoltas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la colonia de Lomas de Chapultepec.

Dos policías murieron y una mujer que circulaba por la zona..

Omar García Harfuch ha dado varios golpes y detenciones contra la Unión Tepito, como la detención de Oscar Andrés "El Lunares" y antes en su paso por la PGR condujo investigaciones y detenciones contra el CJNG y contra su líder Nemesio Oseguera alias "El Mencho".


García Harfuch se encontraba a bordo de una Suburban blindada color negra escoltada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando, el vehículo fue atacado por varios hombres que realizaron numerosos disparos. El vehiculo de los agresores tenía el logo de una famosa constructora,aunque esta niega que pertenezca a su empresa, por lo que se cree, los delincuentes pudieron falsificar el logotipo de grupo Craso, los agresores estaban disfrazados de trabajadores viales cuando  abrieron fueron con fusiles tipo Barret 50, un armamento militar capaz de atravesar vehículos blindados y derribar aeronaves.


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que Harfuch fue herido de bala y está hospitalizado, pero fuera de peligro. 

El funcionario, en el cargo desde octubre de algunos de los operativos contra carteles narco en la capital.


La Fiscalía General de Justicia de CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, informó que ya hay 12 personas arrestadas por el ataque y que se encuentran trabajando para encontrar a los responsables "intelectuales y materiales" del atentado.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió durante la mañanera al incidente, asegurando que la agresión "sin duda" responde a la tarea que viene llevando García Harfuch para "regresar la paz y la tranquilidad" a la CDMX y expresó su solidaridad a la jefa de Gobierno y a los integrantes de Seguridad Publica.

El Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, también condenó el ataque y dijo que coadyuvará con las autoridades capitalinas para que los culpables sean llevados ante la ley.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias