Buscar
15 de Junio del 2025
Seguridad

García Harfuch visita Culiacán y se reúne con el Gobernador

García Harfuch visita Culiacán y se reúne con el Gobernador

Esta mañana el secretario de seguridad y protección ciudadana Omar García Harfuch visitó Culiacán junto al titular de la Defensa y se reunieron con el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal comentó algunos detalles sobre la reunión que sostuvo con los funcionarios federales. 

"Me reuní en Culiacán en Sinaloa con los secretarios Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y el Gral. Trevilla, titular de la Secretaría de la Defensa a fin de revisar toda la estrategia de seguridad que estamos llevando a cabo en el estado", declaro.

"Sostuvimos una reunión con los mandos de las diferentes corporaciones en la que se detectaron puntos específicos de atención en donde hemos de reforzar las acciones para delitos de alto impacto que aún persisten, por lo que merecen una atención más efectiva de las fuerzas del orden", agregó. 

Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad ya se encuentran en el estado 400 elementos más de la SSPYPC y 1200 efectivos de Defensa, con lo que reforzaremos los polígonos de atención prioritaria. 

Aunado a una mayor presencia de elementos de las fuerzas de seguridad (1600), se instalará un mayor número de cámaras y se ampliará la iluminación en espacios públicos, de igual manera se intensificarán las acciones de inteligencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias