Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Genaro Torrecillas es el nuevo dirigente del SNTE 27

Genaro Torrecillas es el nuevo dirigente del SNTE 27

 Ante las manifestaciones de los aspirantes a la dirigencia del SNTE sección 27, el Comité Nacional intervino haciendo un recuento de los votos emitidos el pasado viernes, dando como resultado que la planilla naranja encabezada por Genaro Torrecillas fue la vencedora.

Se detalló que con la participación de 41 mil 766 agremiados, se tuvo un 73 por ciento de votos, lo que valida este proceso. En el caso de la planilla ganadora, recibieron un total de 14 mil 417 votos, lo que representa el 47.68 por ciento de los sufragios emitidos. En segundo lugar se posicionó la planilla tinta liderada por Carlos Rea, quien obtuvo 23.71 por ciento de los votos, con el apoyo de 7 mil 170 agremiados.

Mientras tanto la planilla blanca, que estuvo representada por Jaime Valdez logró el tercer lugar con 5 mil 116 votos; y con 3 mil 534 votos, la planilla verde encabezada por Sergio Campas quedó en el cuarto lugar.

Al quedar en segundo lugar de votos, la planilla tinta se hace acreedora del derecho a nombrar a seis representantes para integrarse al comité ejecutivo seccional. Dicha situación ya fue notificada a Carlos Rea, quien aún no ha hecho llegar los nombres de los seis seleccionados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias