Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Gobernador podría no ser sancionado por actos de campaña: Diputado

Gobernador podría no ser sancionado por actos de campaña: Diputado

El Congreso del Estado de Sinaloa sí analizará el documento que remite el Tribunal Electoral sobre posibles violaciones a la ley electoral por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer el diputado Ambrosio Chávez, presidente de la Diputación Permanente.

Recordó que con anterioridad ya se había enviado un documento similar, dónde se hacía alusión a la participación del mandatario estatal en actos relacionados con la promoción de la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dónde se determinó que no habría sanción alguna.

Ambrocio Chávez, Diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación: 

"En la otra ocasión se resolvió que el Congreso no tenía facultad para opinar, para resolver para pronunciarse al respecto, y hoy vamos a revisarlo en la comisión de puntos, no puedo adelantar una solución, un resolutivo porque tenemos que valorarlo y analizarlo".

En esta ocasión, explicó el diputado, el señalamiento del Tribunal es referente a la participación del Gobernador en actos de campaña, sin embargo, dijo, será la comisión la que determine si habrá algún tipo de sanción para el mandatario.

Con base en ese análisis, agregó, se elaborará un dictamen que se presentará ante el pleno para su votación.

Ambrocio Chávez, Diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación: 

"No hay una fecha pero estamos en tiempos legales para eso, no hay una fecha límite pero puede ser entre esta semana y la próxima donde la comisión se reúna para dictaminar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias