Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Gobernador tendrá que mandar una propuesta diferente para ISMUJERES

Gobernador tendrá que mandar una propuesta diferente para ISMUJERES

Tras el rechazo en el Congreso de la propuesta hecho por el Ejecutivo para extender el periodo de Aracely Tirado Gálvez como directora del Instituto Sinaloense para las mujeres, el Gobernador del Estado tendrá que mandar una propuesta diferente al Congreso.

Pero que pasara con el nuevo nombramiento:


Primero el Poder Ejecutivo deberá emitir una convocatoria abierta para ocupar el puesto en la dirección del ISMUJERES, las propuestas deberán ser realizadas por las organizaciones civiles.


Segundo los perfiles propuestos deberán cumplir con los siete requisitos que dicta la ley interna del Organismo, algunos de ellos son; la residencia mayor a cinco años en el Estado, haber destacado por su labor en favor de la igualdad de género o en las actividades relacionadas, tener experiencia de trabajo en programas sociales, económicos, políticos o administrativos, entre otros.


Una vez recibidas las solicitudes el Gobernador deberá elegir uno de los perfiles que sea el más capacitado para presidir el ISMUJERES, con ello deberá mandar la propuesta al Congreso del Estado.


Una vez recibida la propuesta por el Poder Legislativo la Comisión de Equidad, Género y Familia deberá dictaminar sobre esta realizando un dictamen a favor o en contra sobre la propuesta del Gobierno del Estado una vez realizada, deberá enviarla al pleno para que las y los diputados Ratifica el nombramiento. 


Con información de Fernando Díaz





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias