Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Gobernadora Evelyn Salgado reconoce abuso de autoridad contra normalista

Gobernadora Evelyn Salgado reconoce abuso de autoridad contra normalista

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, reconoció que hubo abuso de autoridad en contra de Yanqui Rothan Gómez Peralta, estudiante de 23 años de la normal de Ayotzinapa, quien murió de un disparo en la cabeza durante un retén de la policía. 

En sus redes sociales, la funcionaria dijo que desde el primer momento en que "sucedieron estos lamentables hechos, instruyó que los policías involucrados, fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que todos los elementos de prueba recabados por las instancias estatales, con el claro objetivo de abonar a la investigación y el esclarecimiento del caso, que fue atraído por la Fiscalía General de la República".

"Reafirmo que en todo momento este gobierno seguirá contribuyendo a que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad.

Nada ni nadie por encima de la ley". "Acompaño lo expresado por el presidente @lopezobrador_ y reitero el compromiso del @Gob_Guerrero para que prevalezca la justicia en el caso del joven Yanqui Kothan Gómez Peralta", agregó.

La Fiscalía de Guerrero emitió un comunicado en el que señala que ya abrió una investigación por el delito de homicidio calificado en contra de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como probables responsables de la muerte del estudiante.

De acuerdo con primeros reportes, Yanqui Rothan "N" murió y otro estudiante resultó herido tras ser agredidos por policías en Guerrero en un incidente relacionado con el supuesto robo de un auto.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, indica que en el interior del vehículo, una camioneta blanca, se hallaron un arma de fuego corta, cartuchos útiles y "tres bolsitas de una sustancia cristalina y cervezas".

Sin embargo la madre del joven rechazó la versión oficial y aseguró que los estudiantes no llevaban armas y que un video de seguridad muestra que solo "se cubren atrás de la camioneta" mientras "la policía estatal les está disparando".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias